Cómo y porqué comer productos de temporada
Hoy te hablaremos sobre los productos de temporada Hay muchos modelos de nutrición en el mundo de la dietética. Nutricionistas discuten qué y cómo comer para mantener una buena salud y forma corporal. Por otro lado, bastan solo unos pocos clics para encontrar una amplia gama de dietas draconianas que prometen rápidos resultados en poco tiempo. Estas dan efectos a corto plazo y provocan solo frustración y daños a la salud. Entonces, ¿cómo en este mundo de informaciones encontrar el balance y saber qué cosa poner en el plato para disfrutar de una buena salud? ¡La respuesta es más sencilla de lo que piensas!
Regresa a la naturaleza
¿Cuántas veces has escuchado la famosa frase “Eres lo que comes”? Seguramente muchas en múltiples ocasiones. Pero detrás de este dicho se esconde la eterna verdad: vale la pena comer localmente y elegir productos de temporada.
Aunque la Medicina China dice mucho al respecto, incluso en nuestro país, ya en tiempos de nuestras madres, abuelas o bisabuelas, comíamos lo que estaba disponible en una época determinada del año. Las comidas fueron elaboradas con productos autóctonos, sencillos, sabrosos y muy saludables a la vez. El día de hoy las cuatro temporadas del año no existen en los supermercados y eso puede causar elecciones dietéticas inapropiadas.
No nos dejemos engañar por los hermosos tomates melones, o duraznos en otoño o invierno. No son frutas de temporada, sino que se cultivan en condiciones artificiales, con diversos fertilizantes y sin acceso a la luz solar. No tienen ningún valor en términos de valor nutricional e incluso pueden ser dañinos debido a los compuestos químicos utilizados para hacerlos crecer. Además, ni siquiera saben a los que maduran en verano. Por eso vale la pena utilizar y comer lo que la naturaleza nos ofrece. La cual, nos ofrece lo mejor en cualquier época del año, lo que nuestro cuerpo realmente necesita.
¡Que llegue la primavera!
La primavera es una época increíble en la que todo vuelve a la vida. Nosotros tenemos mucha más energía pero también nuestra mesa se llena con una excelente fruta y verdura cultivada por pequeños y medianos productores mexicanos que ahora la ponen a nuestra disposición. Así que es el óptimo momento para empezar a comer principalmente fresa, melón, papaya, plátano, manzana, piña, sandía, tamarindo ,guayaba o naranja.
Cuando se trata de verduras hay que incluir a tu dieta aguacate, coliflores, berros, broccoli, espinacas, berros,acelgas, lechugas, espárragos, rábanos, zanahorias, pepino, cebollas, ejotes o jitomate.
Si buscas inspiración sobre cómo integrar estos alimentos en tu dieta, ¡estás en el lugar correcto!
Aquí tenemos algunas propuestas de postres o desayunos que contienen fruta y verdura de temporada y complementarán tu dieta cotidiana.
¿Espinacas y postres? ¡Todo es posible!
¡Prepara nuestro pastel de forma de sandía! Muy espectacular, rico y ligero. Fresco como primavera y su verde bizcocho debe su color a… ¡las espinacas! No te preocupes, su sabor no se siente cuando comes el pastel, pero gracias a este truco podemos esconder esta verdura tan nutritiva también en el postre.
Lo mismo pasa en el caso de nuestros muffin verdes, que satisfarán al consumidor más exigente porque son veganos. Además contienen un rico relleno de Budito® de vainilla. Son una buena opción para un desayuno o merienda.
Si quieres comer fresas en una forma más fina ¡hay que hacer nuestro Brazo gitano! El bizcocho ligero, cubierto con chocolate blanco y con un relleno de fresas que gracias a Budito® obtiene una consistencia ideal.
¡Recuerda nuestra receta primaveral especial! Deliciosa tarta francesa sabor a Raffaello. Crujiente, cremosa con almendras, coco y claramente Budito® de vainilla. Adquiere una cajita de 10 pz. de nuestra página y descubre esta increíble receta.
No podemos olvidar de nuestros queridos diabéticos para los cuales tenemos un delicioso mousse de chocolate, hecho con Budito® de chocolate y aguacate. Cremoso, sin azúcar, saludable. Perfecto para un buen inicio del día o una merienda.
Al final una receta bestseller: nuestro Pay de manzana con canela, muy sabroso y llenará la casa con un aroma espectacular. ¡Cómelo caliente con una bola de helados!
Aprovecha nuestras recetas para incluir fácilmente los buenos alimentos de la temporada a tu dieta. Que el inicio de la primavera sea dulce para todos y lleva el sol en el cielo y en nuestras vidas. Síguenos en Facebook para recibir más tips como estos ;).