Esta receta de muffins sin azúcar es una propuesta ideal para los diabéticos y personas fit a las que se les antoja un postre. Los muffins están hechos con base en la avena, un nutriente y saludable ingrediente. Perfectos para desayunar o para comer como un snack durante el día. Los muffins son decorados con nuez, almendras y fruta fresca, que hacen esta receta todavía más rica y buena para nuestra salud. La receta está bien pensada para las personas con diabetes que deben controlar su nivel de azúcar en el sangre. La masa viene endulzada solo con un plátano y baja cantidad de miel de agave que se puede sustituir con otro edulcorante. Así las personas diabéticas pueden comer su posre, cuidándose del antojo de algo de dulce sin preocuparse de su salud. Muffins sin azúcar suaves por dentro, crocantes por fuera, ¡simplemente ricos para todos!
CategoríaMuffins y Cupcakes, Recetas para diabéticos
Tiempo de preparación30 min
DificultadFácil
Rendimientos12 porciones
Tipo de recetaBajo en azúcares, FIT
Colocar en un bowl un plátano y aplastarlo con un tenedor. Agregar un huevo y mezclar bien.
Verter el aroma de vainilla, jarabe de agave, leche, yogurt y agitar de modo atento hasta que se unan todos los ingredientes.
Poner en el mismo bowl el contenido de un sobre de Budito® sabor a vainilla, 3 cucharadas de harina integral, avena, canela, levadura en polvo y sal; mezclar bien la masa y dejarla por 5 minutos para que la avena se esponje y la masa tome su consistencia. Agregar arándanos y nueces e incorporar.
Después de ese tiempo agitar la masa un poco más y ponerla en capacillos ya listos en un molde para muffin.
Decorar con pedazos de manzana cortada y canela u otra fruta de su preferencia como arándanos, almendras o nueces, aplastándolos arriba del muffin.
Precalentar el horno a una temperatura de 180°C y colocar los muffins por aproximadamente 25 minutos. Haz click en el botón "imágenes" en la sección de arriba para ver más fotos.