Alergias, intolerancias, dietas y cuestiones éticas. Hay muchas razones por las cuales la gente no puede o no quiere comer huevo. Pero no hay que preocuparse. Existen otras alternativas vegetales que te ayudarán a obtener una buena consistencia de tu masa sin utilizar este producto.

  1. Chía – una cucharada de chía mezclada con 3 cucharadas de agua tibia provoca que tome una consistencia densa parecida al huevo. Hay que dejar de lado la masa por unos 5 minutos para que tome su consistencia.
  2. Yogurt – bastan 75 g de yogurt para sustituir un huevo. Además podemos utilizar yogurt de sabores diferentes para que cuadre con el postre que queremos hornear.
  3. Plátano – la mitad de un plátano maduro equivale a un huevo. Hay que aplastarlo para que asemeje a puré y en esta forma agregarlo a la masa del pastel, que gracias al plátano será más húmedo y fresco.
  4. Aguacate – ¡Vivan los productos locales! El puré de un aguacate maduro sustituye tranquilamente un huevo. Además da más suavidad a nuestro pastel.
  5. Manzana – 250 g de mousse de manzana es ideal en lugar del huevo. El mousse tiene que ser bien rayado, no debería tener pedazos grandes de fruta y tiene que estar a temperatura ambiente. Regala a nuestro pastel una consistencia más firme, densidad y el natural sabor dulce.
  6. Linaza – se comporta en el mismo modo que chía. Basta mezclar 1,5 cucharada de linaza con 3 cucharadas de agua tibia para obtener un substituto de huevo. También deja la mezcla de lado por unos minutos para que tome su consistencia.

¿Cuál opción te gusta más?

Una respuesta a “Cómo sustituir el huevo?”

Deja un comentario